La VoZ digital | Biblioteca del Congreso albergará creaciones intelectuales de Paraguay

2017-09-07 | 16:36

Biblioteca

Biblioteca del Congreso albergará creaciones intelectuales de Paraguay
103

Biblioteca del Congreso Biblioteca del Congreso
La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) inició este miércoles el  traslado del primer grupo de archivos de creaciones intelectuales a la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional (Baccn).

La iniciativa se enmarca en el proyecto de preservación del Depósito Legal de las creaciones intelectuales de la Dirección General de Derechos de Autor y Derechos Conexos (Dgdadc) y se realiza gracias a un convenio de cooperación entre la Dinapi y la Baccn, cuyo objetivo es recopilar todo el patrimonio cultural para garantizar el perfecto estado de conservación de toda la producción editorial del país contemplada como un legado intelectual.

El primer grupo de archivos intelectuales que estaban en poder de la DINAPI, son documentos que datan desde el año 1951 a 1999. Esta primera entrega fue realizada por la directora de Dinapi, Patricia Stanley, que hizo entrega del patrimonio intelectual a la Directora de la Biblioteca, Evangelina Cabrera.

El depósito legal es una obligación impuesta por ley, de depositar para una o más bibliotecas, ejemplares de las publicaciones editadas en un país; se realiza conforme dispone el artículo 25 del Decreto Reglamentario Nº 5159/99, por la cual se reglamenta la Ley 1328/98 de Derechos de Autor y Derechos Conexos.