La VoZ digital | Viernes caluroso y con tormentas

2017-09-08 | 07:30

Clima

Viernes caluroso y con tormentas
103

Gentileza. Gentileza.
El clima para este viernes se presentará caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas al final del periodo. Temperaturas mínimas de 24 y máximas de 36 grados.

Nuevamente para hoy viernes y durante el fin de semana predominaría un ambiente caluroso y vientos del norte sobre nuestro país, con máximas que oscilarían entre 32 y 37 °C sobre el centro, sur y este de la región Oriental, mientras que sobre el norte de la misma región y el Chaco estarían rondando, incluso superando en algunos puntos los 40 °C.

Las condiciones sinópticas previstas durante las próximas 72 hrs indican una alta probabilidad de que células de tormentas afecten a nuestro país a partir de hoy viernes y durante el fin de semana; inicialmente los pronósticos indican que estas comenzarían a manifestarse en forma dispersa a partir de la tarde y noche de esta jornada, afectando principalmente a los departamentos del sur y oeste de ambas regiones, para posteriormente ir extendiéndose durante la madrugada y primeras horas de la mañana del sábado a otros departamentos del centro y sureste de la región Oriental y centro del Chaco. Esta condición de inestabilidad iría presentando mejorías temporarias durante el transcurso del mismo sábado.

Hacia la la tarde y noche del domingo, los pronósticos indican nuevamente que tormentas comenzarían a manifestarse sobre el sur y oeste del país en primera instancia, para durante la misma noche y la madrugada del lunes ir abarcando al resto del territorio. Además entre el sábado y el domingo no se descarta fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre el área de afectación de estas tormentas.

 

Fuente Dirección de Meteorología