La VoZ digital | Lunes fresco y con precipitaciones dispersas

2017-09-11 | 07:29

Clima

Lunes fresco y con precipitaciones dispersas
103

Gentileza. Gentileza.
Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones dispersas. Temperaturas mínimas de 15 y máximas de 23 grados.

La incursión de una línea de tormentas pre-frontal entre la tarde y noche de ayer, generó fenómenos de tiempo severos, principalmente granizadas, vientos moderados a fuertes del sur y lluvias con tormentas eléctricas de variada intensidad, afectando primeramente los departamentos del sur, para luego avanzar y abarcar todo el país, tras su paso, apoyado por los vientos moderados del sur genero un descenso de la temperatura. 

Los pronósticos indican que para hoy lunes, se prevé un ambiente predominantemente fresco y levemente cálido en horas de la tarde, con posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas, que se mantiene alta en todo el centro y noreste del país, mientras que el sur y parte del centro centro-oeste de la región Oriental y el Chaco con mejoramientos a partir de la tarde.

Si bien el amanecer de mañana martes se presentaría fresco, en horas de la tarde, se espera un ambiente cálido, incluso caluroso en el Chaco y noreste de la región Oriental, con vientos predominantes del sur y precipitaciones dispersa. A partir del miércoles se espera la reposición de aire cálido en toda la región, en consecuencia se prevén temperaturas en ascenso y vientos rotando del noreste sobre todo el territorio nacional.

 

Fuente Dirección de Meteorología