La VoZ digital | Presidente de la UEFA afirmó que podría excluir al PSG de Europa, según medio internacional

2017-09-11 | 09:43

Caso Neymar

Presidente de la UEFA afirmó que podría excluir al PSG de Europa, según medio internacional
103

Gentileza. Gentileza.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, deslizó la semana pasada en una reunión con miembros de la Asociación Europea de Clubes (ECA) que es partidario a sancionar al PSG por romper el 'fair play financiero' dejándolo sin jugar competiciones europeas.

L'Equipe afirma haber tenido acceso a parte de esa conversación en la que Ceferin iría más allá afirmando que ese veto le daría una popularidad que le refrendaría en el cargo.

"Si quiero ser tan popular como Michel [Platini, ex presidente de la UEFA], sé que tengo que explicir al PSG de las Copas de Europa", habría dicho literalmente, según L'Equipe, el mandatario ante esta organización que representa a los clubes más poderosos de Europa.

Este organismo es el que, según las últimas informaciones surgidas a lo largo de todo el verano, estaría presionando a UEFA para que diera un paso al frente y sancionase a los galos tras gastarse 222 millones en Neymar y atar la cesión de Mbappé con una opción obligatoria de compra la próxima temporada de 180 millones de euros.

"No tendremos miedo a castigar. Nadie está por encima de la Ley", habría prometido Ceferin a esto clubes potentes que se quejan de ver cómo el dinero de un equipo-estado (Qatar financia al PSG) les roba a sus jugadores (caso de Neymar y el Barça) o les impide fichar a estrellas en su punto de mira (caso de Mbappé y el Real Madrid).

Cabe recordar que UEFA anunció recientemente la apertura de una investigación para saber si los galos habían roto el fair-play financiero. En caso de que esta investigación fuese negativa contra los intereses del PSG, éste castigo, el de excluir al equipo, sería uno de los más duros, aunque también se les podría limitar el número de fichas que incluir en Europa o incluso su capacidad de hacer nuevos fichajes.

Fuentes de UEFA niegan tajantemente la información publicada por L'Equipe e insisten en que no se han planteado por ahora expulsar al PSG de ningún torneo.