La VoZ digital | Apelarán liberación de "Barón"

2017-09-11 | 11:20

Narcotráfico

Apelarán liberación de "Barón"
103

Gentileza. Gentileza.
El fiscal Martín Areco informó que el Ministerio Público apelará la liberación del famoso narcotraficante de Capitán Bado, Felipe “Barón” Escurra, resuelto por el del juez Leognino Benítez. Por su parte, la Corte Suprema de Justicia ordenó auditar la actuación del magistrado.

El Juez Leongino Benítez, del juzgado Penal de Garantías de la Ciudad de Capitán Bado, inexplicablemente firmó la orden de liberación de Felipe “Barón” Escurra Rodríguez, uno de los narcotraficantes más peligrosos de Capitán Bado. Se sospecha que en el 2011, planeó el asesinato de un corresponsal de ABC Color,. 

Sigilosamente, intentando que nadie lo note, el Juez Leongino Benítez firmó la libertad de Felipe "Barón" Escurra, peligroso narcotraficante de la zona de Capitán Bado y sus alrededores. 

En agosto del 2016, había sido detenido tras una balacera con agentes de la SENAD en Pedro Juan Caballero.

Tiene antecedentes en Brasil, donde se lo considera el mayor exportador de m arihuana, desde Capitán Bado hacia territorio del vecino país.

"Baräo da maconha”; se lo llama en Brasil, donde también soporta orden de detención por tráfico de drogas y lavado de dinero. 

Supuestamente en el 2011 había planeado el asesinato del corresponsal de ABC Cándido Figueredo, por la serie de publicaciones en su contra.