La VoZ digital | Ferreiro dice que su postulación no es antidemocrática

2017-09-12 | 08:37

Elecciones Generales

Ferreiro dice que su postulación no es antidemocrática
103

Gentileza. Gentileza.
Guillermo Ferreiro, candidato a Vicepresidente de Avanza País, dijo que la elección de su figura no fue antidemocrática, como lo señalan desde el PMAS. Adelantó además que hablará con todos los sectores del Partido Liberal.

Aclaró que el único sector que voto en contra de su postulación fue el Partido Movimiento al Socialsmo (PMAS), agrupación que incluso, comunicado mediante, calificó su elección como una “práctica antidemocrática” de los hermanos Mario y Adolfo Ferreiro.

“No es como dice el PMAS, este es el mecanismo, se pone a consideración, un partido lo venía pensando desde hace tiempo,  se pone a consideración de la mesa de presidentes y se vota, y votaron todos a favor, excepto el PMAS”, apuntó Ferreiro.

El profesional del Derecho salió además al paso de las críticas del PMAS, nucleación que declaró que el intendente de Asunción, Mario Ferreiro “se cree dueño de Avanza País”.

“Mario no estaba ni presente en la reunión, él no fue el que propuso esto, él nos es miembro de la mesa de presidentes, porque no es presidente de ningún partido. Esto es una decisión de la mesa de presidentes, luego se tiene que llevar a votación, el PMAS puede presentar otro candidato, que si gana sería ese el candidato, no yo”, expuso.

Ferreiro señaló que según las opiniones que se tienen en el PLRA, sector con el que Avanza País se aliaría de cara a las presidenciales, “nadie manifestó un rechazo rotundo” a su postulación.

Reconoció finalmente una afinidad con el presidente del directorio liberal, Efraín Alegre. “Efraín Alegre es amigo mío, además tengo trato con él por una cuestión profesional”, admitió. No obstante puntualizó que hablará con todos los sectores internos del liberalismo.

 

Fuente Radio 1000