La VoZ digital | Ciudad del Este: Presentan doble imputación contra un brasileño

2017-09-12 | 16:08

Fiscalia

Ciudad del Este: Presentan doble imputación contra un brasileño
103

Helder Assis de Araujo Filho estaba imputado al inicio por violencia familiar. Ahora se suma la tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

El Ministerio Público presentó dos imputaciones, por causas distintas, contra el brasileño Helder Assis de Araujo Filho, quien se encuentra privado de su libertad en la Jefatura de Policía del Alto Paraná con pedido de prisión preventiva. El extranjero inicialmente fue procesado por violencia familiar, luego de ser aprehendido por golpear presuntamente a su pareja paraguaya, identificada como Ramona de Jesús González Rivas.

La agresión se produjo en el interior de un apartamento del edificio Costa del Lago de la capital del décimo departamento y tras un pedido de auxilio a través del Sistema 911, agentes policiales acudieron hasta el lugar y rescataron a la víctima. De igual modo, procedieron a la aprehensión del sospechoso que quedó a disposición de la Fiscalía.

Durante la intervención en el apartamento, los miembros de las fuerzas públicas encontraron 430 gramos de marihuana que estaban ocultos en un lavarropas. El paquete de la sustancia alucinógena fue sometido a un análisis primario de campo, arrojando como resultado positivo a marihuana.

La incautación de la droga fue comunicada al fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico. El representante público dispuso el procesamiento de  Helder Assis de Araujo Filho por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.