La VoZ digital | Del fresco al calor en este miércoles

2017-09-13 | 07:26

Clima

Del fresco al calor en este miércoles
103

Gentileza. Gentileza.
Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos variables. Temperaturas mínimas de 17 y máximas de 34 grados.

Si bien en la mañana de hoy miércoles, el ambiente se presenta fresco, la temperatura irá en ascenso propiciando un ambiente caluroso en horas de la tarde para el centro y noreste del país. Al sur, debido a las precipitaciones que se prevén en la zona, el ambiente irá de fresco a cálido.

Los pronósticos indican que un débil frente frío comenzaría a organizarse sobre las provincias del norte de Argentina durante hoy miércoles, el cual estaría avanzando e ingresando a nuestro territorio entre esta noche y madrugada del jueves. Con el avance de este sistema frontal, se prevé ambiente inestable, que estaría afectando en principio al sur de ambas regiones, con lluvias y tormentas eléctricas. Hacia el día jueves estaría llegando al centro del país con precipitaciones desde las primeras horas de la mañana, que se mantiene incluso el día viernes.

Es altamente probable que con este evento se generen fenómenos de tiempo severo.
Con la incursión de este frente frío se prevé un leve descenso de la temperatura, que se estaría manifestando hacia el final de día jueves favoreciendo que el ambiente predominante fresco se mantenga el viernes y el fin de semana.

 

Fuente Dirección de Meteorología