La VoZ digital | No firman acuerdo y conflicto en la UCA continúa

2017-09-13 | 09:40

UCA

No firman acuerdo y conflicto en la UCA continúa
103

Gentileza. Gentileza.
Los alumnos de la Universidad Católica de Asunción UCA y las autoridades de la casa de estudios, estaban a punto de llegar a un acuerdo, cuando la simple firma de un documento no se concretó, al parecer por decisión de los Obispos y la toma del Rectorado sigue.

Camila Corvalán, estudiante de la Universidad Católica, dijo a la 970 am que es la segunda vez que mantienen una reunión, pero que lamentablemente no llegan a un acuerdo. 

“Pareciera que vamos a llegar a una resolución del conflicto, pero finalmente sobre la hora y de sorpresa las cosas no suceden”, dijo durante la entrevista radial. 

Señalan que la negativa sería por parte del Consejo de Gobierno de la Universidad Católica, cuyas autoridades se niegan a firmar un documento sobre los acuerdos previamente establecidos. 

“Hubo un desacuerdo o un problema de comunicación porque los acuerdos a los que habíamos llegado durante la tarde no quisieron ser ratificados en un documento firmado. La voluntad está. Ayer los obispos y estudiantes llegamos ya a un buen puerto y sentíamos que estábamos llegando al final, era un ambiente de celebración, era la firma de un compromiso, pero nos dolió muchísimo que haya pasado todo eso”, manifestó.