La VoZ digital | Detienen a tres hombres acusados de traficar drogas en la región

2017-09-13 | 10:34

Narcotráfico

Detienen a tres hombres acusados de traficar drogas en la región
103

Imagen ilustración. Gentileza. Imagen ilustración. Gentileza.
Mediante un operativo conjunto entre fuerzas de seguridad de Paraguay y Argentina, se logró detener a tres personas supuestamente involucradas en el tráfico internacional de drogas que operaba en la región. La investigación se inició en el vecino país con la intercepción de una avioneta cargada de marihuana.

Se trata de la operación “Crifor”, que se inició en la Argentina en base a informaciones acerca de una estructura de paraguayos que enviaban grandes cantidades de marihuana desde el departamento de Ñeembucú hasta Argentina vía aérea. Ante tal situación, la Gendarmería Nacional Argentina y el SIU Paraguay iniciaron las acciones operativas.

El 25 de junio de este año, las autoridades argentinas lograron interceptar la aeronave Bi Motor, marca Pipper, modelo Apache, con matrícula uruguaya CX-BDR, en la ciudad de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, donde se incautaron 450 kilos de marihuana y resultaron detenidos tres ciudadanos paraguayos y tres de nacionalidad argentina.

Prosiguiendo con la investigación, la Unidad SIU-Py., compuesta por Agentes Especiales de la Senad y Oficiales de la Policía Nacional, detuvo a tres hombres.  En Asunción, fue capturado Luis Eugenio Mario Ávalos, paraguayo, mayor de edad, encargado del acondicionamiento y reparación de la aeronave incautada en Argentina.

Posteriormente, en la ciudad de Félix Pérez Cardozo, departamento de Guairá, detuvieron a Roberto Brítez Quiñonez, paraguayo, mayor de edad, quien sería el principal operador logístico de la organización.

Finalmente fue capturado en la ciudad de Encarnación el presunto propietario de la aeronave, identificado como Adrian Tucci, de nacionalidad argentina y de profesión piloto aviador.

De acuerdo a lo informado por la Senad, el esfuerzo de los organismos de seguridad de ambos países permitió desarticular la organización que se dedicaba al tráfico internacional de marihuana en la región.

Anunciaron finalmente que las tareas a nivel de inteligencia seguirán en torno a estructuras de similar característica.

 

Fuente IP Paraguay