La VoZ digital | Senadores no trabajan y se levanta sesión

2017-09-14 | 10:25

Senado

Senadores no trabajan y se levanta sesión
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente del Congreso Fernando Lugo levantó la sesión prevista para la fecha, debido a que no se logró el quórum necesario. Advirtió que en este periodo electoral, seguramente esto se repetirá en varias ocasiones.

"Creo que hay 21 senadores en el edificio, 14 acá en la sala, pasaron 40 minutos y tuvimos que levantar. Ahora vamos a ver para convocar a una extraordinaria, posiblemente con el mismo orden del día”, dijo Fernando Lugo a los periodistas acreditados en el Congreso. 

Entre uno de los puntos figuraba el del proyecto alternativo para los campesinos, presentado por el Poder Ejecutivo, luego de todas las manifestaciones de labriegos en Asunción. 

Esta iniciativa parlamentaria tendrá sanción automática el miércoles 20 de setiembre de 2017 y tuvo su origen en el Poder Ejecutivo que solicitó: tratamiento de urgencia en virtud al Artículo 210 de la Constitución Nacional).

“Estamos 22 pero el senador Santacruz (Pedro, del PDP) tuvo que retirarse por motivos de salud)", comentó Lugo.

“Pregunten eso a los que no vienen (...) en este tiempo de internas creo que esta será la constante, todo el mundo está trabajando en política. Es lastimosamente un privilegio que tienen (cobrar sin trabajar) pero cambiar eso dependerá del pleno y de la consciencia de los legisladores”, acotó.