La VoZ digital | Paraguayo egresa con doctorado en ingeniería eléctrica en Singapur

2017-09-14 | 14:23

Paraguayo

Paraguayo egresa con doctorado en ingeniería eléctrica en Singapur
103

Dante Recalde Melo Dante Recalde Melo
En su paso momentáneo por Paraguay, el doctor recién egresado participó de uno de los programas de Paraguay TV HD para contar la experiencia única que inició con de la carrera de grado Ingeniería Eléctrica, cursada en China-Taiwán, gracias a una beca otorgada por el gobierno taiwanés, por los convenios que mantiene con nuestro país.

Dante Recalde Melo, de 31 años, partió a Asia hace doce años, con maletas cargadas de expectativas e ilusiones, para seguir sus estudios universitarios.

Hoy es un flamante doctor en ingeniería eléctrica y desarrolla trabajos en el área de investigación de una compañía perteneciente a la Universidad Nacional Tecnológica de Nangyang de Singapur, donde cursó su doctorado.

Comentó que posteriormente logró otra beca para cursar el masterado en la misma carrera de la cual egresó y luego otra para el doctorado en la Universidad Nacional Tecnológica de Nangyang en Singapur, estudios culminados recientemente.
Describió a Singapur como una región compuesta por islas, donde su capital Singapur, tiene 40 km de largo y 20 de ancho, con 7 millones de habitantes, pocos recursos naturales, por lo que tuvieron que desarrollar alternativas económicas, gracias a la tecnología y al mundo financiero.

“Lo bueno de Singapur es la tecnología, es la materia prima de ellos, se enfocan mucho en el tema de formación y tecnologías avanzadas, toda la economía se basa en ellos, y lo que me impulso para estudiar es la gran ayuda que hay en materia de Estado” mencionó el profesional paraguayo.

Lazos académicos con Paraguay
Recalde Merlo es responsable actualmente de un área de investigación de una compañía que surge de la colaboración entre la Universidad de Múnich y la Tecnológica de Singapur.

En cuanto al relacionamiento con otros paraguayos en el lugar, señaló que desconoce la existencia de más compatriotas, después de su misma familia. “Debe existir, pero yo solo le tengo a mi esposa y mis hijos conmigo, luego están dos o tres más que conozco, después no conozco a más”

Explicó que a pesar de seguir allí, sigue enfocado a seguir conectado con el Paraguay en materia de investigación, “siempre en contacto con la UNA, con la Politécnica, entre otras instituciones buscando horizontes para desarrollar lo que uno aprendió en el exterior”

Finalmente instó a más jóvenes a animarse a dar el paso en busca de un gran futuro y así poder contribuir con el progreso del país.