La VoZ digital | La SET intensifica controles de locales comerciales en interior y la Gran Asunción

2017-09-15 | 07:59

SET

La SET intensifica controles de locales comerciales en interior y la Gran Asunción
103

Gentileza. Gentileza.
La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), a través del Departamento Jeroviaha, realizó controles de locales comerciales ubicados en Asunción, Villa Elisa, Fernando de la Mora y en los departamentos de Presidente Hayes y Canindeyú.

En Presidente Hayes se realizaron 140 intervenciones, tras las cuales se detectaron que 60 comerciantes no están inscriptos en el RUC, 91 no entregaban comprobantes por las ventas realizadas y 73 de ellos no actualizaron datos del RUC.

 

Mientras que en Asunción, Villa Elisa y Fernando de la Mora llevaron a cabo un total de 87 intervenciones, mediante las cuales detectaronque 7 contribuyentes no entregaban comprobantes, 20 no realizaron la actualización de datos del RUC, 37 contribuyentes incumplen losrequisitos preimpresos y de llenado de comprobantes de venta.

 

Por último, en Salto del Guairá los Jeroviaha realizaron procedimientos disuasivos con compra simulada, que permitieron identificar que 15 comercios no entregaban comprobantes de venta, 3 no actualizaran sus datos del RUC y 7 contribuyentes tenían errores con relación a los requisitos preimpresos o de llenado de los comprobantes de venta.

 

La SET recuerda a los contribuyentes que el Departamento Jeroviaha se encuentra realizando procedimientos de compras simuladas a nivel nacional, a fin de comprobar el cumplimiento de la obligación de emitir comprobantes de ventas por las transacciones económicas realizadas.

 

Fuente Ministerio de Hacienda