La VoZ digital | Funcionarios de la Fiscalía pararán desde las 10:00

2017-09-15 | 09:01

PGN

Funcionarios de la Fiscalía pararán desde las 10:00
103

Gentileza. Gentileza.
Los funcionarios del Ministerio Público de todo el país, decidieron ir a un paro indefinido de sus actividades, a partir de las 10:00 de este viernes, en reclamo a mejoras salariales.

“La Cámara de Diputados no estudia (ampliación presupuestaria) nos vemos obligados a llegar a esto. Queremos justicia. Otras instituciones tuvieron aumento salarial (...) La gente de abajo debe tener un poquito de aumento para que la brecha no sea muy grande”, dijo a la 730 am Odilón Turo, Secretario General del Sindicato del Ministerio Público. 

Turo explicó que lo que pretenden lograr es un aumento para los asistentes fiscales, del 27%, secretarios 17%, auxiliares 10% y 10% para los agentes fiscales.

“Un asistente fiscal gana G. 6.300.000 y pretendemos que pasa a ganar G. 8 millones (...) Esto equivale a 7 mil millones de guaraníes mensuales”, acotó. 

El sindicalista expresó que el pedido y la medida de fuerza se dan porque desde hace unos cinco años que no reciben un aumento salarial en el Ministerio Público.