La VoZ digital | Peña dijo que disidencia colorada está minada de incoherencias

2017-09-15 | 11:23

ANR

Peña dijo que disidencia colorada está minada de incoherencias
103

Gentileza. Gentileza.
Fue con relación a supuestas declaraciones de Mario Abdo Benítez donde decía que podía llegar a aliarse con Efraín Alegre y que hasta ahora no escuchó que diga que trabajará por la ANR si pierde las internas.

El precandidato a presidente de la República por el Movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, visitó esta mañana los estudios de La Nueva 107.5 de Ciudad del Este. Entrevista con Benjamín Livieres, conductor del programa "Despertar" emitido en duplex con Radio 1000, el postulante oficialista describió al actual mandatario Horacio Cartes como "un estadista con todas las letras".

"El modelo Cartes es cuidar la país, es cuidar al Partido, es cuidarnos a nosotros mismos", sentenció, a la vez de considerar que lo que ha hecho el actual gobierno en 4 años no lo ha hecho ningún otro gobierno en la historia del Paraguay.

Los empresarios Aldo Zuccolillo y Antonio J. Vierci, propietarios de los diarios ABC Color y Última Hora, fueron objeto de críticas por parte del aspirante cartista a la Primera Magistratura. "Nosotros tenemos en el Paraguay dos señores que con las tapas de sus diarios todos los días roban le roban la esperanza al pueblo", aseveró.

Por otro lado, Peña aseguró que el Movimiento Honor Colorado es el que hoy aglutina a la mayoría de la dirigencia del Partido. Asimismo indicó que la actual gestión de gobierno ha premiado a la dirigencia de base dándole espacios en el gabinete del Ejecutivo. Sostuvo además que durante su gestión gobernará con la dirigencia.

También tocó el aspecto económico y enfatizó que el crecimiento de Paraguay desde el 2013 en adelante es mérito exclusivo de la administración Cartes. Dio a entender que los buenos resultados que se lograron antes de que Cartes asuma el poder eran solo "viento de cola", producto de los retrocesos que se dieron en otros países.

En otro momento, Santiago Peña cuestionó las "incoherencias" del sector disidente, volviendo a hacer énfasis en los dichos de su rival en la interna, Mario Abdo Benítez, sobre la posibilidad de aliarse con sectores como el liderado por el titular liberal, Efraín Alegre. Enfatizó que hasta ahora no escuchó de la boca de Mario Abdo que trabajará por la ANR en caso de que el oficialismo logre el triunfo en los comicios del 17 de diciembre.

Se refirió a las declaraciones del liberal Carlos Amarilla, quien demostró un abierto apoyo a Abdo Benítez. Consideró que estas expresiones no hacen otra cosa que evidenciar que se está preparando el camino a seguir tras la derrota del líder de Colorado Añetete.

El actual vicepresidente de la República, Juan Afara, también fue aludido por Peña. El exministro de Hacienda criticó las "incoherencias" del segundo del Ejecutivo, de quien recordó que fue el encargado de llevar la carpeta con las firmas pro-enmienda, hecho que fuera denunciado por el equipo Añetete, sector al que ahora apoya. En el mismo sentido también se refirió al diputado Hugo Velázquez, quien abandonó el oficialismo y hoy es precandidato a vicepresidente de Marito.

Finalmente cuestionó al Poder Legislativo por obstaculizar varias obras que pretendía encarar el Ejecutivo.

 

Fuente Radio 1000