La VoZ digital | Condenan a un hombre a 2 años de cárcel por abuso sexual en niños

2017-09-16 | 08:54

Abuso en niños

Condenan a un hombre a 2 años de cárcel por abuso sexual en niños
103

Gentileza. Gentileza.
El agente fiscal de la Unidad Penal Ordinaria n°4 de San Estanislao, Rolando Rivas Rojas propició la sentencia de 2 años de pena privativa de libertad contra Venancio Peña (54), por la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños, tipificado en el artículo 135 del Código Penal Paraguayo.

Durante el desarrollo del juicio oral, el representante del Ministerio Público produjo diversos elementos de convicción que permitieron demostrar al Tribunal de Sentencia, compuesto por los magistrados María Mercedes Urunaga, Carina Von Timpling y Tito Gauto la existencia del ilícito y la responsabilidad del encausado.

 

Según los antecedentes, el 15 de agosto de 2015 en una localidad perteneciente al departamento de San Pedro una menor de edad se dirigía a una despensa a pocas cuadras de su vivienda, cuando fue interceptada por el hoy condenado, quien la tomó a la fuerza y la sometió a determinados actos sexuales. Al regresar la niña a su domicilio le habría comentado lo sucedido a su progenitora, quien fue y le recriminó el hecho al delincuente.

 

El hombre huyó raudamente del lugar a bordo de una motocicleta para luego ser aprehendido por efectivos policiales, tras una persecución en cercanías del sitio donde ocurrió el ilícito.   

 

 

Fuente Ministerio Público