La VoZ digital | De 80 pedidos de ampliación presupuestaria, 60 son del Ejecutivo, dice senadora

2017-09-18 | 09:40

PGN

De 80 pedidos de ampliación presupuestaria, 60 son del Ejecutivo, dice senadora
103

Gentileza. Gentileza.
Fue lo señalado por la Senadora Blanca Lila Mignarro, quien indicó que con estas ampliaciones se iguala al presupuesto 2017, que había sido vetado por el Poder Ejecutivo.

“Resulta que todo lo que habíamos modificado y aumentado haciendo una reingeniería, es lo que ahora pide el Ejecutivo”, señaló la parlamentaria.

Mignarro agregó que el Presupuesto General de Gastos de la Nación para el 2018, presentado por la ministra de Hacienda, Lea Giménez, contiene 600 millones de dólares en emisión de bonos; 300 millones para repago de deudas; 600 para inversiones y será analizado entre mañana y el miércoles para todas las instituciones.

Destacó que se tiene que analizar todos los pedidos de ampliaciones a fin de que pueda impactar en el presupuesto del año que viene. Reiteró que son 80 en total, de los cuales 60 corresponden al Ejecutivo.

Entre los pedidos resalta la Ande que pide recursos institucionales a ser destinados en inversión; también el departamento de Identificaciones de la Policía, para la compra de insumos (pasaportes y cédula de identidad); en tanto que la gobernación de Central, para pago de deuda del vaso de leche, que son pedidos muy atendibles, señaló.

 

Fuente 780 am.