La VoZ digital | El huracán María alcanzó la categoría 5 y tocó tierra en la isla de Dominica

2017-09-19 | 01:19

Huracán

El huracán María alcanzó la categoría 5 y tocó tierra en la isla de Dominica
103

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU detalló que el ciclón sigue su curso en el Caribe con vientos de 260 kilómetros por hora. Se prevé que en algunas zonas puede resultar más devastador que Irma

El ojo del huracán María, fortalecido a categoría de intensidad 5, la máxima, tocó tierra este lunes en la isla de Dominica, en las Antillas Menores, con vientos máximos de hasta 260 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

María toco tierra a las 21.15 hora local de Dominica (01.15 GMT del martes) y avanzaba en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

Dominica es una isla de unos 75.000 habitantes ubicada entre los territorios franceses de Guadalupe, al norte, y Martinica, al sur.

"Duro! duro! duro!", escribió el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, tras la llegada del huracán en un desesperando mensaje en Facebook.

Los residentes de esa isla caribeña acudieron más temprano este lunes a los supermercados para abastecerse de lo esencial, ya que las autoridades advirtieron a las personas que vivían en áreas bajas o a lo largo de los ríos que se trasladaran a tierras altas.

Luego María azotará "el extremo noreste del Mar Caribe el martes y se acercará a Puerto Rico y las Islas Vírgenes el martes por la noche y el miércoles", añadió el CNH.

El NHC emitió advertencias de huracán para las islas de Dominica, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Martinica, Puerto Rico (particularmente en sus islas Vieques y Culebra) y las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas.

También emitió avisos de huracán para Saba, San Eustaquio, San Martín, San Bartolomeo y Anguila.

Está previsto que María llegue a Puerto Rico y a las islas Vírgenes entre el martes por la noche y el miércoles.