La VoZ digital | Fiscalía expresa conformidad sobre condena de 40 años a pareja

2017-09-19 | 14:34

Fiscalia

Fiscalía expresa conformidad sobre condena de 40 años a pareja
103

Fiscal Carla Rojas: “Estamos satisfechos con la condena de 40 años impuesta a pareja homicida”

El Tribunal de Sentencia integrado por las juezas; Mesalina Fernández, Gloria Hermosa y Alba González encontró culpables a Isaías Raúl Torres (28) y Gissella Milea Otto (27) del asesinato de Agustín Emanuel Bogado. Ambas personas recibieron como condena 30 años de cárcel, más otros 10 como medidas de seguridad. Representó al Ministerio Público la agente fiscal de la Fiscalía Barrial n.º 2, Carla Rojas.

Refieren los antecedentes que el hecho ocurrió el 8 de febrero del año 2014 en horas de la madrugada, en la vivienda de la víctima. Comentó la fiscala del caso que luego de ganar la confianza de Bogado, los hoy condenados produjeron su muerte, con un resultado de traumatismo de cráneo encefálico. “La prueba contundente y que demuestra cuál fue el grado de participación de ambos, constituye la pericia de extracción de datos del celular que pertenecía a la víctima, que luego fue llevada por el acusado”, dijo.

“En las conversaciones que mantuvieron los condenados, vía WhatsApp, ambos referían y hacían alusión directa al crimen cometido. En varias ocasiones dijeron que esa circunstancia les produjo placer, gusto y felicidad. Manifestaron la intención de cometer otros crímenes haciendo hincapié en que las futuras víctimas tenían que poseer mayores recursos económicos”, refirió la representante del Ministerio Público.

La fiscala Rojas añadió, que en base a la contundencia de pruebas, la Fiscalía solicitó pena máxima. “Estamos satisfechos por el logro del trabajo, que desde un principio fue en conjunto con la Policía Nacional. Se realizaron las diligencias necesarias para esclarecer el hecho, cuidando todos los aspectos legales. Se requirió una autorización judicial para el análisis de los teléfonos celulare