La VoZ digital | Opinólogo se contradice en caso Aña Cua

2017-09-19 | 20:22

EBY

Opinólogo se contradice en caso Aña Cua
103

Gentileza ABC Color. Gentileza ABC Color.
El ingeniero Orlando Valdés, hoy presidente de la AISEP y asesor, en ese entonces, del Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá, en el lapso de cinco años, se contradijo radicalmente en sus apreciaciones acerca de la maquinización del brazo Aña Cua. En el 2012 emitió un dictamen en el que señalaba que esta obra era totalmente posible y que ni siquiera necesitaba de la aprobación del Congreso. Hoy, en una opinión publicada por ABC califica esta obra como “un brutal negociado a cambio de la entrega de la SOBERANÍA nacional”.

En el año 2012, el ingeniero eléctrico Orlando Valdés, contratado como Asesor del Consejo de Administración de Yacyretá a través de una resolución, hablaba maravillas de la eventual maquinización del brazo Aña Cua, citando una a una las bondades de esta obra.

En la nota, el mismo expresaba que la obra iba a significar la creación de 1.000 puestos de trabajo en forma directa durante cuatro años, la creación de puestos indirectos llevando a una reactivación del comercio, la industria y los servicios en la zona de influencia de la obra.

Valdez siguió diciendo que los travajos ampoco iban a derivar en una inundación adicional a áreas pobladas y no tendrá efecto negativo para la salud pública.

 

Sin embargo, ABC publicó la opinión de Valdez, con lo que cabe destacar que cinco años después, su opinión viró en 180 grados.

En parte del artículo de este medio escrito, expresa Valdez, “un brutal negociado a cambio de la entrega de la SOBERANÍA nacional”, acerca de la eventual maquinización del brazo Aña Cua.