La VoZ digital | Paraguay expresa su solidaridad con México tras terremoto

2017-09-20 | 08:16

Deuda campesina

Paraguay expresa su solidaridad con México tras terremoto
103

Gentileza. Gentileza.
El Gobierno de la República del Paraguay expresa su solidaridad con el pueblo y gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, tras el terremoto que afectó por la tarde de este martes a la ciudad capital y el centro del territorio.

Paraguay expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno Mexicano y manifiesta su absoluta disposición a brindar la ayuda que se encuentre a su alcance para la pronta recuperación de las zonas afectadas.

El presidente Horacio Cartes anunció a través de un mensaje en su cuenta de Twitter que se sumará a los esfuerzos de ayuda internacional inmediatamente.

El sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter sacudió fuertemente la capital mexicana este martes y tuvo su epicentro a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos.

Autoridades mexicanas reportan 119 personas fallecidas, mientras los servicios de emergencia realizan labores de rescate en las zonas afectadas.

El temblor ocurrió el mismo día en que la población mexicana recordara el terremoto de 1985 con un simulacro conmemorativo del siniestro que ocasionó miles de víctimas fatales hace 32 años.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) pone a disposición los números telefónicos habilitados en México para atención las 24 horas, para que connacionales o familiares puedan acceder a informaciones sobre la situación de los residentes, que serán proveídas por la Misión Diplomática y la Representación Consular: +521 4516835718 y +521 5578584077.

 

Fuente IP Paraguay