La VoZ digital | Fiscalía pide ampliación de plazo para investigar al comisario Paredes Palma

2017-09-20 | 13:29

Fiscalia

Fiscalía pide ampliación de plazo para investigar al comisario Paredes Palma
103

Prosigue el caso del ataque a la sede del PLRA en abril pasado.

La fiscala Raquel Fernández solicitó al Juzgado Penal de Garantías una prórroga extraordinaria para seguir la investigación abierta al comisario Tomás Paredes Palma y al oficial Guido Amarilla. Corresponde a la causa abierta para conocer las circunstancias en que ingresaron a la sede del PLRA los agentes policiales en la madrugada del sábado 1 de abril pasado, cuando se dio muerte la Rodrigo Quintana con disparo de escopeta. 

Paredes Palma fue imputado por la agente fiscal Lorena Ledesma, por inducción a un subordinado a cometer un hecho punible. La Fiscalía investiga si fue Paredes Palma el que ordenó el ingreso de sus subordinados a verificar el patio y las habitaciones de la sede partidaria.

El jefe policial presuntamente ordenó que un subordinado rompiera el vidrio de la puerta del baño de damas e introdujera por la abertura el caño de su escopeta, para efectuar disparos de balines de goma  contra las personas que estaban en el lugar.

El oficial Guido Amarilla, de la Unidad Antidisturbios, fue imputado por tentativa de homicidio doloso. El uniformado habría realizado disparos de balines con su escopeta en el sanitario del local partidario, en donde se encontraban varias personas.