La VoZ digital | “Expo Fiscalía 2017” es declarada de interés educativo por el MEC

2017-09-20 | 15:33

Fiscalia

“Expo Fiscalía 2017” es declarada de interés educativo por el MEC
103

La Expo Fiscalia 2017 inicia el 27 de este mes en el centro de Convenciones Mariscal López

Enrique Riera Escudero, ministro de Educación y Ciencias, declaró de interés educativo, resolución mediante, la VII edición de la “Expo Fiscalía 2017”, a realizarse los días miércoles 27 y jueves 28 de setiembre en el Centro de Convenciones Mariscal López (Juan Eulogio Estigarribia esquina Roque González de Santa Cruz).

El MEC declaró de interés educativo esta actividad a través de la resolución n.º 21208, por el aporte que implica para la educación integral de alumnos de escuelas y colegios del país.

La “Expo Fiscalía 2017” posibilita a la ciudadanía conocer, desde dentro, cómo trabaja el Ministerio Público para defender los derechos de los integrantes de la sociedad ante los crímenes y delitos. Los visitantes pueden enterarse, entre otras cuestiones, de cómo se opera ante la comisión de un hecho punible; es decir, cómo la Fiscalía (a través de sus Unidades Penales Ordinarias y Especializadas) efectúa sus investigaciones.

El acceso al evento es libre, gratuito y abierto a todo público. El primer día de exhibición (miércoles 27 de setiembre) el horario será de 8 a 18 horas, mientras que el día siguiente (jueves 28) de 8.00 a 17.00 horas.

De esta forma, una vez más, el Ministerio Público abre sus puertas a los ciudadanos con el despliegue de 50 stands, preparados para que las dependencias de la Fiscalía e instituciones invitadas difundan los servicios que brindan en todo el país. La Expo es tenida como la muestra ferial más grande relacionada con el sistema de justicia del Estado.