La VoZ digital | El circo del Senado y su capítulo de "La Gata Flora"

2017-09-21 | 13:16

Poder Legislativo

El circo del Senado y su capítulo de "La Gata Flora"
103

Gentileza. Gentileza.
Por el comentario de "gata Flora" del senador cartista Gustavo Alfonso, refiriéndose a su colega Desirée Masi, ésta decidió abandonar la sala de sesiones y otras la acompañaron, por lo que quedaron sin quórum.

La obra del brazo Aña Cua en la Entidad Binacional Yacyretá generó un acalorado debate en la Cámara Alta entre los mencionados legisladores. Masi criticó que la obra en la hidroeléctrica no haya pasado por el Legislativo, para su aprobación, mientras que el parlamentario oficialista defendía la postura del Ejecutivo, alegando que al tratarse de una obra complementaria solo necesita del acuerdo entre los gobiernos de Paraguay y Argentina. Fueron varios minutos de discusión entre ambos senadores.

En un momento dado del debate, el parlamentario cartista se refirió a su colega opositora, diciendo que “la gata flora sigue maullando”, haciendo alusión a aquella famosa frase utilizada para calificar a las mujeres indecisas: “está como la Gata Flora, que cuando se la meten chilla y cuando se la sacan llora”.

La expresión de Alfonso causó la indignación de la legisladora del Partido Democrático Progresista, así como las demás parlamentarias del Senado, quienes decidieron abandonar la sala, por lo que la sesión quedó sin quórum y fue levantada.

“Pretende degradar a una mujer utilizando algunos calificativos. Yo no pienso continuar con esta cuestión, puede pedir mil disculpas también este tipo, pero hay límites que se deben respetar y si acá hay una mujer que cree que no es una grosería lo que dijo, no merece llamarse mujer”, expresó Masi para luego pedir permiso y retirarse de la sala de sesiones.

A su vez, el senador cartista argumentó que utilizó la frase porque escuchó que “estaban gritando desde varios lugares” en la sala de sesiones. Añadió que se sintió agraviado porque no lo respetaron, ya que estaba en uso de la palabra.

“Si a ustedes les parece que es un insulto lo que manifesté es interpretación de ustedes, siempre utilice esa frase para expresar mi disconformidad”, resaltó Alfonso en una charla con los periodistas.

 

Fuente 780 am.