La VoZ digital | TSJE conformó Tribunal Electoral Independiente del PLRA

2017-09-22 | 11:31

TSJE

TSJE conformó Tribunal Electoral Independiente del PLRA
103

Gentileza. Gentileza.
Por Acuerdo y Sentencia N° 25/2017, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) establece la conformación del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que deberá continuar con las tareas de organización de las Elecciones Internas previstas para el 17 de diciembre.

De acuerdo con el documento del TSJE, el TEI del PLRA queda integrado con los titulares, Antonio Ocampos, Silvino Agüero, Virgilio Benítez, Gerardo Fabián Martí y Nuria Isnardi; como miembros suplentes, Cynthia Chamorro, Carlos Carrasco, Álvaro Arias, Rodney Zorrilla y Cristina Sánchez.

De esta forma, el TSJE hace lugar parcialmente al recurso de apelación interpuesto por los representantes convencionales de la parte demandada y modifica el Acuerdo y Sentencia N° 15, del 5 de setiembre.

El Acuerdo y Sentencia N° 25, también resuelve no hace lugar a los recursos de nulidad y apelación planteados contra el A.I. N° 134, dictado por el Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala el 15 de septiembre del 2017; que disponía habilitar la Secretaría del T.E.C. 1ra Sala para recepcionar candidaturas que pugnarán en las Internas del 17 de diciembre. Toda documentación que obre en el T.E.C 1ra Sala deberá ser dispuesto al TEI del PLRA, para la prosecución correspondiente.

El documento determina la ampliación de los plazos del Cronograma Electoral conforme a lo establecido en la Resolución dictada por el Directorio del PLRA, de fecha 17 de septiembre del 2017, que guarda relación con los plazos de inscripción de candidaturas; y la designación de magistrados del Juzgado Electoral de la Capital para fiscalizar el proceso electoral del PLRA.

 

Fuente TSJE