La VoZ digital | Policía y empleado habrían simulado asalto en CDE y fueron imputados

2017-09-23 | 09:27

Inseguridad

Policía y empleado habrían simulado asalto en CDE y fueron imputados
103

Gentileza. Gentileza.
La agente fiscal Penal de turno Liliana Denice Duarte presentó imputación contra el empleado de una casa de cambios y un agente policial, quienes supuestamente habrían simulado un robo agravado, para quedarse con 130 millones de guaraníes.

Los procesados son Alfonzo Brítez Rojas (34), funcionario de la firma M&D Cambios, y Alejo Andino Aguirre (29), suboficial de Policía, quien prestaba servicios de guardia en la citada entidad cambiaria. Los dos están privados de su libertad en la Jefatura de Policía de Alto Paraná y la representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de ambos.

 

Los citados dijeron que el 20 de setiembre pasado, a las 07:30 horas aproximadamente, transportaban el millonario monto de dinero en un automóvil Toyota Premio, de color blanco, chapa CBR 684, cuando en el kilómetro 7, entrada del barrio Don Bosco, supuestamente fueron atacados por cuatro encapuchados. Dijeron que los desconocidos se movilizaban en dos automóviles, uno de la marca Mercedes Benz, de color negro, con matrícula BFK 750, y el otro, de la marca Hyundai, de color plateado, y cuyas otras características desconocían.

 

Indicaron que seguidamente, los supuestos delincuentes desarmaron al suboficial, a quien presuntamente robaron su pistola y luego se apoderaron de la millonaria suma de dinero. Sin embargo, en el proceso investigativo se pudo determinar que el empleado y el uniformado habrían fraguado el atraco armado para quedarse con los 130 millones de guaraníes.   

 

Fuente Ministerio Público