La VoZ digital | Centurión dice que se puede denunciar a Ferreiro por limpiavidrios

2017-09-23 | 11:05

Municipalidad de Asunción

Centurión dice que se puede denunciar a Ferreiro por limpiavidrios
103

Gentileza. Gentileza.
El Concejal Daniel Centurión dijo que existe una ordenanza vigente en la Municipalidad de Asunción, que prohíbe la presencia de limpiavidrios en las calles. Expresó que las víctimas de estos trabajadores informales pueden denunciar al Intendente de Asunción Mario Ferreiro y a la Policía Nacional por su incumplimiento.

“Tres meses atrás no tuvimos un limpiavidrios en las esquinas; durante seis meses fue un éxito la ordenanza”, dijo Centurión a la 730 am, sobre la implementación de la ordenanza, tiempo atrás. 

Expresó que la disposición no colo contempla que los limpiavidrios no permanezcan en las calles, sino que comprendiendo que se trata de un problema social, la misma atendía las cuestiones de fondo de la problemática. 

"Estas personas son víctimas de la desidia de gobiernos sucesivos y de la exclusión social”, acotó. 

El edil habló de la falta de voluntad de Ferreiro para hacer cumplir esta disposición. 

“Como no tuvo voluntad, yo tuve que hacer el trabajo que debió hacer Mario Ferreiro, pero qué pasó: me denunciaron y dijeron que hacía funciones que no me corresponden; me tuve que retirar, exigiéndoles a los concejales que me denunciaron que hagan cumplir la ordenanza”, manifestó. 

“Ante una ordenanza que es ley dentro del territorio capitalino, quién es el responsable: el intendente, quien debe hacer cumplir la ordenanza en coordinación con la Policía. Las víctimas de los limpiavidrios tienen la posibilidad de denunciar al intendente y a la Policía Nacional”, refirió.