La VoZ digital | Municipalidad y Policía buscarán erradicar limpiavidrios de las calles

2017-09-25 | 10:22

Trabajadores informales

Municipalidad y Policía buscarán erradicar limpiavidrios de las calles
103

Gentileza. Gentileza.
Lo anunció el intendente de Asunción Mario Ferreiro, quien expresó que buscarán integrar a los limpiavidrios a la actividad laboral formal, a modo de sacarlos de las calles y no solo reprimirlos.

Tras reunirse con autoridades policiales, Ferreiro dijo que se buscarán soluciones integrales a esta problemática y no solo sacarlos de la vista de la ciudadnía. 

Acotó que junto a la Policía Nacional, buscarán llevar adelante acciones persuasivas para que los trabajadores informales salgan de las calles. 

Ferreiro recordó que existe un programa denominado “Asunción te incluye” de modo a que los limpiavidrios sean integrados a una actividad laboral formal, aunque admitió que la erradicación mágica del problema es imposible, pues requiere de un trabajo político más profundo.

Agregó que más allá de la ordenanza municipal que prohíbe la presencia de los limpiavidrios en las calles de la Capital, se necesita una solución más global a la problemática social.

Por su parte, la jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisario Elisa Ledesma, pidió a la ciudadanía que denuncie legalmente sí se siente vulnerada en sus derechos por parte de los limpiavidrios. Recordó que pueden llamar al 911 o a las comisarias jurisdiccionales.

 

Fuente 780 am.