La VoZ digital | ANDE invierte USD 11 millones en mejoras

2017-09-25 | 12:27

Ande

ANDE invierte USD 11 millones en mejoras
103



  •  


Como parte del proyecto de construcción del sistema de transmisión en 500kV Yacyretá- Ayolas – Villa Hayes, en la mañana del último sábado llegaron a la subestación chaqueña los autotransformadores de 500/220kV. La inversión en las ampliaciones significó la asignación al proyecto de USD 11 millones por parte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Estos transformadores de procedencia China de la marca Siemens, de 200 MVA de potencia cada uno, que tienen un costo de inversión total de 11.000.000 USD, llegaron al puerto del Astillero Chaco Paraguayo y luego fueron trasladados hasta la Subestación Villa Hayes.

Posteriormente, serán puestos en servicio para disponer de mayor potencia y de esa manera lograr un mejor aprovechamiento de toda la energía procedente de Yacyretá, así como el aumento de la confiabilidad de todo el sistema interconectado nacional.
El informe de la ANDE resalta que esta obra, con plazo de culminación previsto para mayo de 2018, está a cargo del Consorcio Siemens-Rieder 500 KV (Siemens y Rieder & Cia), adjudicada según la Licitación Pública Internacional ANDE N° 1045/2014.

La ampliación es posible mediante una inversión financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF).