La VoZ digital | Chávez habilita Gobernación paralela

2017-09-25 | 19:32

Guairá

Chávez habilita Gobernación paralela
103

Gentileza. Gentileza.
Oscar Chávez quien dice ser gobernador del Guairá por medio de una confusa sentencia del TSJE habilitó una oficina de alquiler para la atención a unas cuadras del edificio de la institución gubernativa departamental.

Chávez dice que el local sirve para atender los asuntos institucionales, sin embargo el mismo no cuenta ni con cartel que indique el funcionamiento de una oficina pública. El edificio sería propiedad del diputado Fernando Ortellado.

“Rodolfo (Friedmann Alfaro) ya no es el gobernador, él está atrincherado y ellos lo que pretenden que vayamos a atropellar para que pase cosa fea. En esa jugada nosotros no vamos a entrar y ellos siempre están creando problema y en eso yo ni ninguna persona de éste grupo no vamos a entrar. Ellos están usurpando la gobernación y por ello habilitamos una oficina que responde al gobernador y que cuando el ministerio de haciende desembolse los fondos abonar por ejemplo el salarios de los funcionarios que están retrasado en ese aspecto dijo.

Los funcionarios de la gobernación del Guairá y hasta la fecha no han percibido sus salarios correspondiente a agosto y ahora prácticamente sería dos meses de retraso en el cobro de sus haberes “Nosotros estamos haciendo las gestiones en el ministerio de hacienda para que se haga el desembolso en la nueva cuenta del Banco Nacional de Fomento para que se pueda abonar el salarios a los funcionarios y otros recursos que invertir en nuestro departamento” agregó.

Cuando salgan ocuparemos la gobernación

Oscar Chávez reiteró que ocupará la sede de la gobernación del Guairá cuando Rodolfo Friedmann Alfaro deje de usurpar la gobernación mientras tanto se continuará con el alquiler de una oficina para atender las gestiones atinente a la institución “Actualmente nos llaman de todos los distritos realizando pedidos pero hasta ahora no disponemos de recursos para atender esos reclamos” agregó Oscar Chávez.