La VoZ digital | Marchan por la paz y por la inutilidad de la FTC

2017-09-26 | 08:35

EPP

Marchan por la paz y por la inutilidad de la FTC
103

Gentileza. Gentileza.
Con una importante presencia de pobladores del norte del país, inició la marcha por la Paz en Santa Rosa del Aguaray, hartos de la inseguridad en la zona con cinco secuestros al hilo por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo EPP y la nula acción por parte de la Fuerza de Tareas Conjuntas FTC.

“Ojala que la gente del EPP vea nuestro sufrimiento -todos somos paraguayos- y liberen a los cinco secuestrados. Así no están golpeando al Gobierno, sino a la gente pobre que tiene que trabajar”, dijo Obdulia Florenciano, madre de Edelio, secuestrado desde el 5 de julio del 2014. 

Pancartas, camisetas, globos blancos, todos alusivos al pedido de paz, para que la gente marche por la Ruta III, actividad a la que incluso se plegaron los colonos menonitas de la zona. 

Guillermo Neostaeter, colono de la zona de Río Verde, departamento de San Pedro afirmó que la inseguridad es palpable en la zona, situación que puede notarse con la merma de empleo debido a que los contratistas no quieren trabajar por los secuestros y la quema de maquinarias.

La marcha fue declarada de interés distrital y se declaró asueto por el día de hoy para que la ciudadanía se pueda unir al grito unísono de los pobladores norteños.

La actividad se dá a pesar que desde las FTC activaron fuertemente para desacreditar la marcha.