La VoZ digital | Latam investigará denuncia de mujer piloto

2017-09-26 | 14:45

Aviación

Latam investigará denuncia de mujer piloto
103

La compañía emitió un breve comunicado en donde expresan que "la compañía toma en serio las denuncias sobre discriminación"

Latam Airlines Paraguay emitió este martes 26 de septiembre un comunicado sobre el caso de la Comandante Letizia Ruiz, primera piloto mujer comercial paraguaya, quien escribió y denunció en su cuenta personal en la red social Facebook, los motivos de su salida de la citada empresa aérea.

Transcripción íntegra del comunicado:

"Para Latam Airlines, la diversidad es un valor fundamental y no acepta cualquier práctica discriminatoria que sea contraria a estos principios.

La compañía toma en serio cualquier denuncia sobre discriminación y existen controles internos establecidos para investigar y resolver dichos casos en forma imparcial y de acuerdo con las leyes vigentes.

Los asuntos laborales con la comandante Letizia Ruíz serán tratados con la discreción y privacidad que el caso requiere"

Sergio Alegre, representante legal de Letizia, reiteró que el Instituto de Previsión Social (IPS) la jubiló por supuesta "incapacidad permanente", sin que ella lo solicite:

“Se le podía dar un trabajo en tierra, porque son 19 años de antigüedad, seguir con el mismo sueldo y con otro tipo de labores. Sin embargo, IPS la jubiló de manera extraordinaria sin que ella solicite. Entiendo que la jubilación es un acto voluntario salvo que haya una imposibilidad de nunca más volver a trabajar. Trabajó años ahí, en vez de accionar, buscaremos una especie de compensación por el tiempo trabajado”, detalló.