La VoZ digital | Desalojan a invasores de terrenos en Santa Rita

2017-09-28 | 15:31

Desalojo

Desalojan a invasores de terrenos en Santa Rita
103

Una comitiva fiscal-policial procedió a desalojar a un grupo de autodenomiando “sin techos”, que habían invadido una propiedad privada en Santa Rita.

 Durante la intervención no se registraron incidentes porque los invasores se retiraron voluntariamente. El inmueble está ubicado a unos 500 metros de la Ruta VI, en la fracción Santa Rita.

Una operativo policial-fiscal encabezado por el Oficial de Justicia Miguel Antonio Correa Garcete procedieron al desalojo de los ocupantes de la finca N° 35/02 perteneciente a la firma Inmobiliaria del Este.
Unas 100 familias ocuparon 3 de las 13 hectáreas que pertenecen a la firma. Al respecto, el gerente de la sucursal de la inmobiliaria, Fermín Olmedo, expresó que“ Estas personas ingresaron hace ocho días incentivados por los propios concejales municipales del distrito. La propiedad en sí tiene una mensura Al Unos 150 uniformados acompañados por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y agrupación de la montada. Además, se procedió a derrumbar las viviendas precarias instaladas en el lugar y desconectaron las precarias conexiones clandestinas. La orden fue firmada por el juez en lo civil, Julio Ávalos Crobato.
Entre los invasores se encuentran avivados que ya tienen viviendas y estarían siendo incentivados por políticos de la zona, según las denuncias.