La VoZ digital | Viernes con lluvia

2017-09-29 | 07:34

Clima

Viernes con lluvia
103

Gentileza. Gentileza.
Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. Temperaturas mínimas de 19 y máximas de 26 grados.

Para hoy viernes nuevamente se mantiene la probabilidad de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas sobre nuestro país, no descartando que por momentos se presenten de manera moderada, incluso acompañada de otros fenómenos de tiempo significativo, en especial sobre los departamentos del centro, sureste, este y norte de la región Oriental. Para mañana sábado se espera una mejoría temporaria sobre gran parte del territorio, a excepción del este y norte donde persistirían las lluvias.

DOMINGO CON TORMENTAS E INGRESO DE FRENTE FRÍO.

Los pronósticos indican alta probabilidad en la incursión de un frente frío sobre nuestro país durante este domingo 01, el mismo generaría en su área pre-frontal y durante su ingreso lluvias con tormentas eléctricas, los acumulados de agua caída inicialmente estarían próximos a los 100 mm, además se denota un alto potencial de generar otros fenómenos de tiempo severo, todos estos de manera puntual sobre la zona de afectación de estas tormentas. Tras el ingreso de este frente se esperan vientos moderados a fuertes del sector a partir de la tarde del mismo domingo, en consecuencia el ambiente se iría tornando fresco entre la tarde y noche de la misma jornada.

 

Fuente Dirección de Meteorología