La VoZ digital | Firma de la nota reversal es un gran avance, según director argentino

2017-10-03 | 08:04

Yacyreta

Firma de la nota reversal es un gran avance, según director argentino
103

Gentileza. Gentileza.
El director argentino de Yacyretá Humberto Schiavoni calificó de un gran avance la firma de la nota reversal para el ordenamiento económico y financiero de la Entidad Binacional por parte de los cancilleres de Paraguay y Argentina.

“Son más de 20 años, 30 años de situaciones irregulares. Este acuerdo lo que hace es ordenar, sincerar, transparentar y sobre todo sentar las bases sólidas para el desarrollo de todo el complejo hidroeléctrico”, dijo a los medios de prensa luego del acto que se cumplió el jueves último en la sede de la Cancillería Nacional.

Señaló como una de las innovaciones está relacionada con el pago de la compensación por cesión de energía. Explicó en ese sentido que la Nota reversal establece que la EBY anticipará la parte que corresponda y después descontará de las compensaciones que le debe pagar a la alta parte.

“Esta es una de las premisas sobre la que trabajamos para que quien venda la energía no se vea perjudicado como ha sido hasta ahora sobre todo por los atrasos que han tenido”, indicó.

Explicó también en cuanto a la tarifa de la energía que “se vuelve a lo que estaba previsto en el Anexo C, en el original, y que resulta de la relación de costos y la generación de gigavatios/año.

 

Fuente www.eby.gov.py