La VoZ digital | Velázquez no ve posible "abrazo republicano" por amedrentamiento del cartismo

2017-10-03 | 11:00

ANR

Velázquez no ve posible "abrazo republicano" por amedrentamiento del cartismo
103

Gentileza. Gentileza.
El diputado y precandidato a Vicepresidente de la República por Colorado Añetete Hugo Velázquez, dijo que ve difícil el abrazo republicano luego de las internas, ya que el cartismo amedrenta a los funcionarios públicos que acompañan a la disidencia de la ANR.

“El cartismo está persiguiendo a los funcionarios públicos que no comulgan con el sector. Si pretender que haya abrazo republicano después de las internas, deben dejar de amedrentar a los trabajadores del Estado para que voten por su candidato”, dijo Velázquez a la 780 am. 

El legislador se refirió al caso puntual de Maru Crichigno, quien descabalgó de su candidatura para la diputación de Central y confirmó su alejamiento de Colorado Añetete, argumentado que necesita un tiempo para dedicarse a su familia.

Aseguró que la verdadera razón es que Crichigno fue presionada por el cartismo y que incluso fue llevada a Mburuvicha Róga para que revea su postulación a una banca de la Cámara Baja, por la disidencia.

“No sé quién presionó a Maru Crichigno, pero si la llevaron a la residencia presidencial no creo que haya sido el secretario del secretario”, resaltó Velázquez, dejando entrever que fue el propio Horacio Cartes quien la presionó para descabalgar.

Denunció incluso que el senador cartista Víctor Bogado estuvo tratando ayer de hacerle firmar a Crichigno para que se candidate a una banca en el Parlamento del Mercosur, por el movimiento Honor Colorado. Sin embargo, no pudo confirmar si el legislador logró su objetivo.

 

Fuente 780 am.