La VoZ digital | Cartes buscará el Mundial 2030

2017-10-04 | 10:51

Mundial 2030

Cartes buscará el Mundial 2030
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El mandatario paraguayo junto con su par argentino Mauricio Macri y el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se reunirán hoy en la Casa Rosada con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, para abordar la candidatura del Mundial de Fútbol 2030.

De la reunión, marcada para las 12:30 de este miércoles, también participarán Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), y el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez.

La presencia de Tabaré Vázquez en la reunión le da un gran espaldarazo la intención paraguaya de formar parte de la organización y disipa disputas recientes, aunque las autoridades del fútbol reconocen que todavía debe haber una charla profunda entre los tres mandatarios.

“Es una oportunidad importante para nuestro país, poder participar como sede del Mundial de Fútbol en el año 2030, atendiendo que aumentó a 48 el número de selecciones participantes, haciendo que la infraestructura necesaria también sea mayor”, expresó el canciller Eladio Loizaga, quien también acompañará al presidente Cartes en la reunión.

El ministro de Relaciones Exteriores destacó al fútbol como un elemento integrador, antes que disgregante. Al respecto, afirmó que hace unos días el jefe de Estado uruguayo manifestó estar abierto a la adhesión de Paraguay a la organización de la cita ecuménica junto a su país y Argentina.

 

Fuente 780 am.