La VoZ digital | Berlín: 10.000 evacuados tras hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial

2017-10-04 | 10:58

Alemania

Berlín: 10.000 evacuados tras hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial
103

Gentileza. Gentileza.
Unas 10.000 personas fueron evacuadas ayer en el Oeste de Berlín, los trenes se detuvieron y una carretera importante fue cerrada para que especialistas pudieran retirar una bomba de la Segunda Guerra Mundial descubierta durante obras de construcción, informó la policía alemana.

El desalojo afectó a los vecinos del barrio de Wilmersdorf, en el oeste de la ciudad, antes de que los especialistas desactivaran la bomba de 250 kilogramos con éxito en el distrito Tempelhof-Schoeneberg de la capital alemana.

El dispositivo -una bomba alemana con detonador ruso- fue encontrado durante la construcción de un depósito de carga. El mes pasado, 70.000 personas fueron desalojadas cuando se encontró una bomba en Frankfurt.

A pesar de que la guerra concluyó hace más de 70 años, bombas y diversas municiones siguen apareciendo durante las obras de construcción en Alemania, un testimonio de la ferocidad del conflicto bélico.

Las autoridades alemanas estiman que un 15% de las bombas no llegaron a explotar y algunas quedaron enterradas incluso a seis metros de profundidad, provocando este tipo de evacuaciones.

Fuente: Infobae