La VoZ digital | Turquía: condenan a cadena perpetua 40 golpistas por el intento de asesinato de Erdogan

2017-10-05 | 09:10

Turquía

Turquía: condenan a cadena perpetua 40 golpistas por el intento de asesinato de Erdogan
103

Gentileza. Gentileza.
Un tribunal turco ha condenado este miércoles a cadena perpetua a 40 personas por intentar asesinar al presidente Recep Tayyip Erdogan en el golpe de Estado fallido de julio de 2016.

Un total de 47 personas —entre las que se encuentran el predicador Fethullah Gülen, designado por Ankara como el cerebro del golpe y un excolaborador del presidente turco— fueron juzgadas en Mugla, al suroeste del país, en un juicio con altas medidas de seguridad.

El juicio ha sido, hasta ahora, el más importante por el intento del golpe de Estado, que dejó 250 muertos, excluyendo a los golpistas. 

Tras el proceso, 40 de los 47 acusados han sido condenados a cadena perpetua, según ha indicado la agencia de prensa turca Dogan. Entre ellos, al exgeneral de brigada Gökhan Sönmezates, considerado como el líder de los golpistas y que tenía asignada la misión de "capturar o matar" a Erdogan. 

Los acusados, entre ellos 37 exmilitares, han sido juzgados por 17 delitos, entre los que se encuentran "atentado contra el presidente", "violación de la Constitución" y "asesinato de una persona depositaria de la autoridad pública".

 


Fuente: elpais.com