La VoZ digital | Subsidio a partidos no es prioridad, dice Lea

2017-10-05 | 10:17

Elecciones Generales

Subsidio a partidos no es prioridad, dice Lea
103

Gentileza. Gentileza.
La ministra de Hacienda Lea Giménez dijo que con la necesidad de mayor inversión social y otras carencias, el subsidio a los partidos políticos no representa una prioridad.

Fue lo que ratifico Lea Giménez, resaltando que los recursos no alcanzan para todas las necesidades que tenemos y debemos priorizar los que van a ser otorgados. Agregó que el dará un no rotundo al TSJE si piden un aumento para subsidiar a los partidos políticos.

Explicó que este año ya se les concedió 50 mil millones de guaraníes adicionales previendo esas necesidades vinculadas al año electoral, por eso le sorprendió el pedido y que los responsables de la Justicia Electoral nunca fueron al Ministerio de Hacienda para explicar en qué se va a gastar ese dinero.

Giménez sostuvo que de esos 50 mil millones que se les otorgó, el 12,3% va destinado a subsidiar a los partidos políticos y a su criterio eso no es una prioridad para el país.

“La torta que tenemos es una sola y tenemos que  repartirla bien” dijo. Añadió que piden a los legisladores que sean responsables, pues de aprobarse algo que no tiene financiamiento, generaremos falsas expectativas.

Mencionó que inflar el presupuesto en 150 millones de dólares es inviable y anticipó que el lunes se reunirá con integrantes de la Comisión Bicameral de Presupuestos para buscar la mejor forma de asignar recursos.

Sostuvo que hoy de cada 100 guaraníes que entran al fisco ,92 van para gastos rígidos y eso va en detrimento de programas sociales e inversiones. “Tenemos que ser firmes y  no ceder a presiones políticas” añadió.

 

Fuente 780 am