La VoZ digital | Japonesa muere por exceso de trabajo

2017-10-05 | 19:57

Japón

Japonesa muere por exceso de trabajo
103

 La muerte de Miwa Sado en Japón, por exceso de trabajo, ha vuelto a poner en alerta a las autoridades La muerte de Miwa Sado en Japón, por exceso de trabajo, ha vuelto a poner en alerta a las autoridades
La periodista de 31 años de edad, falleció por exceso de trabajo en 2013 tras sufrir una “insuficiencia cardíaca congestiva”.

 La muerte de Miwa Sado en Japón, por exceso de trabajo, ha vuelto a poner en alerta a las autoridades, de ahí que hayan decidido hacer públicas las razones de su muerte, 3 años después. La periodista de 31 años de edad, falleció por exceso de trabajo en 2013 tras sufrir una “insuficiencia cardíaca congestiva”.

Según ha informado la corporación NHK, a petición de la familia, la joven sólo libró dos días en el mes previo a su muerte, y acumuló 159 horas extras de trabajo.

Miwa Sado era la responsable de la información local y en el tiempo de un mes cubrió las elecciones al Gobierno de Tokio y las de la Cámara Alta del Parlamento. La cadena ha asegurado que, en la actualidad, revisa el sistema de trabajo para garantizar la seguridad de sus trabajadores.

Según un informe oficial de 2016, casi una cuarta parte de los empleados en Japón superan el tope de 80 horas extras al mes que marca la ley.

Con información de que.es