La VoZ digital | Paraguay resucita en Barranquilla

2017-10-05 | 23:36

Eliminatorias

Paraguay resucita en Barranquilla
103

Se mantiene viva la ilusión Se mantiene viva la ilusión
Ya podemos perdonar a Tacuara

Con gol de Radamel Falcao, el conjunto de Pékerman se imponía en Barranquilla, pero Cardozo y Sanabria sobre el final pusieron el 2 a 1

Colombia perdió la chance de sellar su boleto para la próxima Copa del Mundo esta noche en Barranquilla, al caer con Paraguay por 2 a 1, que aún tiene posibilidades de ir a Rusia.

En el minuto 88', Colombia estaba en Rusia. Tenía la maleta preparada, junio ocupado y ya fantaseaban con sus posibles rivales en la Copa del Mundo. Todo se evaporó en tres minutos en los que Paraguay despertó al combinado 'cafetero' con dos sopapos. Del 89 al 92 la 'Albirroja' remontó (1-2) alimentando su sueño.Están a un punto de Argentina y Perú y a dos de Colombia y Chile y reciben en la última jornada a Venezuela. Todo es posible en Asunción.

Antes de la locura final, de que Barranquilla pasara del éxtasis a la decepción, de preparar la fiesta a sacar la calculadora, Colombia mandó con la posesión y Paraguay respondió a balón parado. El guion era claro. El césped se convirtió en un campo de batalla cargado de faltas y de protestas.

Derlis González se encontró con el palo tras un centro de Samudio y a Cardona Silva le privó de su gol. Estaban empatados a golpes en el primer acto. En el segundo, Cuadrado se desató y el meta paraguayo se lució. Le sacó un zurdazo al extremo de la Juventus y luego un cabezazo a Falcao. James, que dejó detalles de calidad, estuvo cerca de anotar de rebote.

Paraguay necesitaba el triunfo para meterse y arriesgó metiendo a Cardozo. Se fue arriba y Colombia le castigó con un pase de Chara en profundidad que Falcao, de vaselina, transformó en el 1-0. Su segundo tanto en las eliminatorias. Colombia estaba en el Mundial.

Sin embargo, Paraguay no se rindió. Apretó y apretó y Ospina cedió. Inseguro en algunas acciones durante el partido, se le escapó un balón colgado de Silva que tras un rebote le cayó a Cardozo, que hizo el empate en el 89'. Los 'guaranís' se fueron arriba y se olvidaron de defender. Chara tuvo el triunfo... pero apareció Silva. El tiempo añadido se convirtió en un ida y vuelta en el que Paraguay triunfó. El bético Sanabria aprovechó el rechace de Ospina para hacer el 1-2 y alimentar las opciones de su país y disminuir las de Colombia, que aunque depende de sí misma visita a Perú. Un final agónico que cambia todo. De la noche al día. De la lluvia al sol. De locos.