La VoZ digital | Miles siguen sin luz

2017-10-07 | 10:32

ANDE

Miles siguen sin luz
103

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que varias localidades permanecen sin el suministro de energía eléctrica, a causa del fuerte temporal registrado entre la tarde del viernes y madrugada este sábado.

El ente informó que entre las 14:00 del viernes 6 y las 06:00 de este sábado, debido a las fuertes ráfagas de viento, principalmente en la zona metropolitana de la región Oriental, salieron fuera de servicio 58 Alimentadores de 23.000 Voltios.

Esta situación afectó 20 Centros de Distribución que suministra energía eléctrica a las ciudades de Asunción, Lambaré, San Lorenzo, Capiatá, Villeta, San Antonio, Limpio, Luque, Itauguá, Fernando de la Mora, entre otros.

A estas horas siguen pendientes de normalización y se encuentran en servicio parcial, 7 circuitos de Media Tensión, correspondientes a zonas de Capiatá, Itauguá, San Lorenzo, Villa Hayes y en Loma Pytá, de la ciudad de Asunción.

La ANDE informó que los circuitos irán reponiéndose en la medida en que se reparen las averías que provocaron los fuera de servicio, que generalmente responden a ramas caídas sobre la red de distribución u otros objetos arrojados por los fuertes vientos que se registraron en la víspera y en horas de la madrugada de la fecha.

En cuanto a otros puntos del territorio nacional, se reportaron 9 Alimentadores de Media Tensión fuera de servicio en algunas zonas correspondientes a los departamentos de Caaguazú y Guairá, de los cuales están normalizados totalmente 4, 3 están en servicio parcial y 2 en proceso de verificación. En el departamento de Caazapá, no se registró fuera de servicio de ninguna línea de distribución.

En zonas correspondientes a la Región Norte, sufrieron inconvenientes 4 Alimentadores de 23.000 Voltios correspondientes a Itacurubí del Rosario, que alrededor de las 22:00 horas de la víspera ya habían sido normalizados.

Algunas zonas de Yatayty del Norte y San Estanislao, departamento de San Pedro, también sufrieron cortes del suministro, pero según un reporte de las 06:00 horas, ya se encuentran totalmente en servicio los circuitos correspondientes a dichos lugares.

En el Sur del territorio nacional, solamente 1 Alimentador de 23.000 Voltios correspondiente al Centro de Distribución de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa continúa en servicio parcial y en estado de reparación. En total, en el departamento de Itapúa, 5 Alimentadores fueron afectados en la víspera y normalizados 4, alrededor de las 14:00 horas de ayer viernes 6 de octubre.

En el Este del país, siguen con inconvenientes 4 Alimentadores de 23.000 Voltios correspondientes a zonas de Paranambú, Alto Paraná y de Curuguaty, departamento de Canindeyú, que ya están siendo atendidos para su normalización.

La ANDE recuerda a los usuarios que para los reclamos puntuales como cables sueltos, se debe registrar en el Contac Center (160) para que acudan las cuadrillas de reposición del servicio.