La VoZ digital | Cuatro siguen internados y hay unos 451 detenidos

2017-10-09 | 07:22

Violencia en el fútbol

Cuatro siguen internados y hay unos 451 detenidos
103

Roque tratando de calmar la situación. Recibió insultos de los delincuentes que se hacen llamar hinchas de Olimpia. Gentileza. Roque tratando de calmar la situación. Recibió insultos de los delincuentes que se hacen llamar hinchas de Olimpia. Gentileza.
Del total de seis heridos de gravedad que recibió ayer el Hospital del Trauma, cuatro siguen internados, tras el enfrentamiento entre facciones de la barra organizada de Olimpia. Además, amanecieron unos 451 detenidos en Pedro Juan Caballero.

Blas Arturo Guanes (22), de Capiatá recibió un diapro en el tórax, cerca de la clavícula, y Hugo Milciades Benítez (24), de Luque, otro impacto en el tórax.

Según lo señalado por Aníbal Filártiga, Director del Hospital del Trauma, ambos se encuentran estables y siguen internados.

Walter Daniel Godoy (23), de Limpio, fue otro quien recibió un disparo, pero solo en la pierna y ya fue dado de alta esta madrugada.

De igual manera, Ariel Diego García (33), de Fernando de la Mora, recibió una herida de arma blanca en la espalda que se extendió al abdomen. Por su parte, Julio César Romero, de Areguá (18), cayó del palco, sufrió una contusión pulmonar y ahora se encuentra con un tubo de drenaje. Ambos hinchas también permanecen estables en dicho nosocomio.

La única víctima que es pobladora de Pedro Juan Caballero fue María del Carmen Jara (36), quien recibió una pedrada que ocasionó una considerable herida en la cabeza. La misma ya fue dada de alta durante la madrugada. 

"Fue grotesco; como ocho policías estaban para 25.000 personas, eso es idiotez y, además, los pocos que estaban solo miraron desde el alambrado”, dijo Filártiga, según publica ABC Digital. 

 

Detenidos

El comisario Inocendio Portelli, jefe de Seguridad Ciudadana de Pedro Juan Caballero, dijo que un total de 451 delincuentes de las barras organizadas de Olimpia fueron detenidos, tras los incidentes protagonizados ayer en el estadio Río Parapití de esta ciudad. 

El uniformado explicó que tres  de estos 451 tenían órdenes de captura, todos por violencia familiar. Unos 18 de ellos tenían antecedentes por varios delitos; desde homicidios hasta comercialización de drogas.

Portelli dijo que todos están dentro de los colectivos que alquilaron, en la misma sede policial de la zona, aguardando la decisión que tome el fiscal de la causa, Samuel Valdez.