La VoZ digital | Ya son unas 10 mil familias afectadas por el temporal

2017-10-09 | 08:08

Clima

Ya son unas 10 mil familias afectadas por el temporal
103

Gentileza. Gentileza.
De acuerdo a las estimaciones preliminares de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), las últimas tormentas afectaron a unas 2.000 familias en varios distritos del país. En tanto que la anterior dejó 8.000 familias, por lo que suman 10.000 los damnificados.

“La ultima tormenta arrojó 8.000 familias afectadas y con lo de ayer, es decir con las dos tormentas vamos a orillar a las 10.000 familias”, añadió Roa en declaraciones a la 970 AM.

El ministro de la SEN precisó que distritos de los departamentos de Caaguazú, San Pedro, Alto Paraná y Guairá, fueron los más golpeados por la fuerza de la naturaleza.

El secretario de Estado mencionó que personal de la SEN ya se encuentran a las zonas mencionadas anteriormente para realizar los relevamientos y acercar la asistencia necesaria.

“Se están entregando ya la ayuda en aquellos lugares que fueron preposionadas y están disponibles para ser entregados”, agregó al respecto.

Sostuvo que las tareas se desarrollan conjuntamente con las autoridades locales y que se extenderán durante el fin de semana hasta llegar a todos los afectados.

“Estamos trabajando intensamente, es un día normal para la Secretaría. En la medida en que recibamos pedidos de apoyos vamos a estar asistiendo”, aseguró finalmente.

 

Fuente IP Paraguay