La VoZ digital | Senad incautó de 300 toneladas de marihuana en dos meses

2017-10-09 | 15:23

Senad

Senad incautó de 300 toneladas de marihuana en dos meses
103

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, informó que en los últimos dos meses se incautó y se destruyó  423 kilos de cocaína, así como de 295 toneladas de marihuana.

El secretario de Estado se reunió en la mañana de este lunes con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga.

“Posterior al informe que habíamos elevado el 26 de junio al conmemorarse el Día Internacional de Lucha contra las Drogas, he venido a informar al presidente (Cartes) sobre los logros institucionales en cuanto a decomiso”, manifestó.

Detalló que en estos últimos dos meses han tenido la oportunidad de incautar 423 kilos de cocaína,  295 toneladas de marihuana, han destruido 156 hectáreas de cultivos de marihuana y más de 12.000 dosis de crack en el área metropolitana y otras ciudades.

Añadió que están cumpliendo con la estrategia de abordar el crimen trasnacional, la destrucción y erradicación de plantación de marihuana y también “ocuparnos del micro tráfico”.

Comentó que en la Aduana decomisaron hace días un cargamento con sustancia controlada por 25.000 kilos que entró de forma irregular al país y también han participado en la incautación de 74 vehículos utilizados por el narcotráfico y otros elementos más.