La VoZ digital | Proyecto contra financiamiento a barras bravas duerme en Diputados

2017-10-10 | 08:32

Violencia en el fútbol

Proyecto contra financiamiento a barras bravas duerme en Diputados
103

Gentileza. Gentileza.
El fiscal Emilio Fuster lamentó que su proyecto presentado en Cámara de Diputados no tiene respuesta alguna, a pesar de haber sido arrimado a la Cámara Baja ya en mayo pasado. Trata de penalizar a los dirigentes deportivos y empresarios que financian a las barras bravas.

El fiscal Emilio Fuster habló de la necesidad de contar con una herramienta legal para castigar a los dirigentes o empresas que financian a los barrabravas. Dijo que contar con una legislación sería de gran importancia en la tarea de erradicar la violencia en los estadios de fútbol de nuestro país.

El agente del Ministerio Público destacó que ya presentó un proyecto de ley al respecto en mayo de este año ante la Presidencia de la Cámara de Diputados.

“Hasta ahora no tenemos una respuesta desde el mes de mayo, ojalá, bueno ante este triste evento que ha sucedido, reaccionen positivamente y tengamos en breve esa legislación penal”, expresó.

Agregó que no no se cuenta con con ningún tipo penal en la actualidad, mediante el cual se pueda relacionar a los dirigentes o empresarios en el finaciamiento de estos grupos delictivos autodenominados barras bravas. 

Fuster apuntó nuevamente a la dirigencia de los clubes y dijo que habitualmente entregan unas 2000 entradas de gentileza, de las cuales los lóderes de las barras bravas se reparten unas 700 localidades y el resto las venden. 

El representante del Ministerio Público expresó que con esto, los dirigentes se aseguran el apoyo político de la barra para las futuras elecciones de comisión directiva. 

 

Fuente Radio 1000