La VoZ digital | Diputado ya no quiere que le digan delincuente

2017-10-11 | 09:31

Congreso

Diputado ya no quiere que le digan delincuente
103

Gentileza. Gentileza.
El diputado liberal Edgar Ortiz ya no quiere que le digan delincuente y otros improperios por las redes sociales, sin tener la posibilidad de demandar a alguien una vez que se encuentra con perfiles falsos. El proyecto de ley de censura busca que los proveedores de internet no permitan estos comentarios ofensivos.

Edgar Ortiz, diputado por el PLRA se refirió al proyecto de ley que presentó donde se contempla que los proveedores de redes sociales, retiren o suspendan comentarios ofensivos o difamatorios contra una persona de parte de perfiles falsos.

El legislador indicó que sobre todo se pretende combatir los perfiles falsos que pululan en la red difamando y calumniando a las autoridades sin hacerse responsables de sus declaraciones.

“Muchos políticos somos calificados como delincuentes y luego no sabemos a quién demandar, justamente por la aparición de los perfiles falsos.

Ortiz aclaró que el espíritu de la normativa no es censurar sino identificar a las personas y que estas asuman sus críticas, pues si calumnian deben hacerse cargo de las consecuencias.

 

Fuente 780 am