La VoZ digital | Frente Guasu ratifica su negativa a elegida de Cartes

2017-10-11 | 09:59

Ministerio Público

Frente Guasu ratifica su negativa a elegida de Cartes
103

Gentileza. Gentileza.
La bancada del Frente Guasu en la Cámara de Senadores, a través de su líder, Carlos Filizzola, sentó oficialmente posición por rechazar la designación de Sandra Quiñónez como propuesta del Poder Ejecutivo para la Fiscalía General del Estado.

El legislador argumentó que el cuestionamiento de su bloque tiene que ver con los criterios que primaron para la elaboración de la terna de candidatos al Ministerio Público, por parte del Consejo de la Magistratura.

Dijo que para el efecto prevalecieron intereses sectoriales partidarios por encima de la idoneidad misma de la persona.

Filizzola aclaró que la postura contra la nominación de Quiñónez nada tiene que ver con la investigación que ella abrió contra los miembros del Frente Guasu por supuestos vínculos con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Por otro lado sostuvo que la oposición del conglomerado tiene que ver también con “lo que la gente quiere” sobre un cambio real en el Ministerio Público. Al respecto enfatizó que con la terna de candidatos se ofrece más de lo mismo.

“Nosotros no vamos a prestar acuerdo a esta señora, porque ya desde el inicio cuestionamos la terna”, sentenció el congresista.

 

Fuente Radio 1000