La VoZ digital | Condenan a cinco años y medio a violador del caso Centenario

2017-10-11 | 14:31

Caso Centenario

Condenan a cinco años y medio a violador del caso Centenario
103

Gentileza. Gentileza.
Un joven fue condenado a cinco años y seis meses por haber violado a una mujer en el Club Centenario, el 10 de noviembre del 2012. Ambos eran menores cuando ocurrió el hecho.

El joven, quien cumplió la mayoría de edad durante este proceso, fue declarado culpable de coacción sexual y violación contra a una menor por el tribunal de sentencia integrado por los jueces Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y Cynthia Lovera, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

La Fiscalía y la querella solicitaron una pena privativa de libertad de seis años, pero fue condenado a cinco años y seis meses de cárcel y en breve será trasladado a una prisión de mayores.

El hoy condenado cuando cometió el hecho era menor por lo que fue juzgado bajo las reglas del Código de la Niñez y Adolescencia y por lo tanto su identidad no puede ser divulgada.  

“Creemos que se hizo justicia, se ha tenido en cuenta todo lo que ha alegado el Ministerio Público por lo tanto nos retiramos con el sentimiento de haber obtenido justicia”, resaltó el fiscal Édgar Sánchez.

José Ignacio González, abogado de la víctima, dijo que hay pruebas científicas contundentes que demuestran la existencia de la violación por parte del único acusado, por lo que se solicitó la pena de seis años de encierro.

Por su parte, Carlos Bogado, abogado de la defensa, anunció que apelará la condena, ya que a su criterio “la Fiscalía solo tomó lo necesario” para llegar a la condena y se dejaron de lado im portantes evidencias y testificales.

La violación se produjo el 10 de noviembre de 2012 durante una fiesta de 15 años. En principio se imputó a cuatro menores por este caso pero durante el proceso tres fueron sobreseídos.

 

Fuente ABC Color